La pandemia acelera el adiós al efectivo, pero estamos muy lejos del fin definitivo - Lugares del Mundo

La pandemia acelera el adiós al efectivo, pero estamos muy lejos del fin definitivo



Llevamos ya un tiempo donde el uso del efectivo se va reduciendo progresivamente en favor del pago con tarjeta o cualquier otro medio electrónico. Nos referimos a pagos por proximidad desde teléfonos móviles, relojes inteligentes fundamentalmente, pero también otras opciones. Y este proceso se ha acelerado con la crisis sanitaria por el rechazo a tocar esos billetes mil veces manoseados. La pandemia acelera el adiós al efectivo, pero estamos muy lejos del fin definitivo.

Según una reciente encuesta del Banco de España sobre el uso del efectivo durante 2020 (PDF) el 36%, poco más de uno de cada tres encuestados prefieren el efectivo como medio de pago favorito. El 54,1% tiene la tarjeta de crédito como medio de pago favorito. Pero esta misma encuesta seis años atrás identificaba el efectivo como la opción prioritaria para un 80% de los encuestados. Un salto muy significativo y que marca una tendencia de hacia donde va el futuro.
En Pymes y Autonomos

El Congreso limita la nueva ley contra el fraude y limita los pagos en efectivo a 1.000 euros

Ni empresas ni una parte de la población quiere eliminar el efectivo

Claro que no tengo tan claro que esto vaya a suponer el fin de los pagos en efectivo. No hay más que ver como muchas empresas han puesto el grito en el cielo, se han quejado del impacto que supone para su facturación la limitación de pagos en efectivo a 1.000 euros y eso que dicho límite sol...
_MFUENTENOTICIAS pymesyautonomos
_MURLDELAFUENTE http://www.pymesyautonomos.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------