Multas en verano, ¿Cómo circula el conductor español" - Lugares del Mundo

Multas en verano, ¿Cómo circula el conductor español"



Si bien las multas e infracciones de tránsito forman parte del día a día de los españoles, este tipo de errores cambian ligeramente en los meses de mayor calor del año. Conducir con chanclas, sacar el brazo por la ventanilla, estacionar en una zona turística prohibida, etcétera? Son algunos de los problemas que se generan en la conducción de verano. El comparador de seguros Acierto.com recopiló y analizó cuáles son las multas más habituales entre los conductores españoles.

Más de 10.000 multas al día
De esta forma, y de acuerdo a los datos que maneja la misma entidad, la DGT pone más de 10.000 multas por día. A su vez, 2 de cada 3 sanciones en vías interurbanas están directamente relacionadas con la velocidad excesiva. Circular sin ITV pasada, después de haber consumido alcohol, no usar el cinturón de seguridad de manera adecuada, son otras de las más habituales. Concretamente, en torno al 40% de los conductores admite haber conducido después de haber consumido alcohol. Para más información, más de la mitad de los conductores españoles se considera un ?peligro al volante?. Pero, ¿qué hacemos exactamente durante el periodo estival"
Las multas más frecuentes del verano
En verano, una de las multas más frecuentes es por conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores, auriculares y similares; dispositivos que disminuyen nuestra atención sobre la carretera. Las cifras indican que el 60% de los conductores con entre 2 y 10 años de experiencia a...
_MFUENTENOTICIAS cochesymotores
_MURLDELAFUENTE http://cochesymotores.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------