Bitcoin apunta al informe de inflación de EE. UU., Potencial contracción de la liquidez del dólar - Lugares del Mundo

Bitcoin apunta al informe de inflación de EE. UU., Potencial contracción de la liquidez del dólar



El desplome de Bitcoin a mediados de mayo ocurrió después de que Estados Unidos informara que la inflación alcanzó máximos de tres años.

La trayectoria alcista inmediata de Bitcoin se ha debilitado tras la caída de precios de dos dígitos de la semana pasada. Las perspectivas a corto plazo de la criptomoneda dependen del informe sobre la inflación de Estados Unidos que será anunciada el día martes.

La criptomoneda líder por valor de mercado se cotiza un 3% más bajo en el día de hoy, está a $ 44.500, habiendo caído un 11% la semana pasada. Esa fue la mayor caída porcentual en una semana desde mayo.

Según Coinbase Institutional, la perspectiva alcista inmediata de bitcoin se ha debilitado, cortesía de la caída de la semana pasada, y la criptomoneda podría consolidarse entre $ 44.000 y $ 48.000 por el momento.
Algunos expertos en gráficos temen una caída más profunda, ya que la estructura de precios ahora parece similar a la observada después de la caída de dos dígitos de bitcoin en la segunda quincena de abril.

Una venta masiva extendida podría materializarse si la cifra del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Para agosto, programada para publicarse a las 18:00 UTC del día martes, si se anuncia por encima del 5% anualizado. Eso podría acelerar los planes de la Reserva Federal para comenzar a reducir sus compras de activos que impulsan la liquidez.

La caída de Bitcoin a mediados de mayo de $ 58.000 a $ 30.000 ocurrió después de que los datos o...
_MFUENTENOTICIAS infocoin
_MURLDELAFUENTE http://infocoin.net/

--------------------------------
 

-------------------------------------